e mërkurë, 16 maj 2007

El supuesto compromiso.


¿Qué no se supone que el artista sintetiza ideas en imágenes? se supone que tenemos la capacidad de plasmar el sentimiento por medios plásticos, que no se supone también que como cualquier ser humano, tenemos una responsabilidad social? Desgraciadamente no solo no existe el apoyo para proyectos de esta índole, me parece infinitamente triste que desde la misma escuela frenen este tipo de proyectos... -olvidate del mensaje social, tu solo interviene el espacio, ¿para qué complicarse la vida?- cita textual de mi maestra de dibujo constructivo con respecto a mi proyecto de denuncia urbana, tal vez lo hacen por que "ya esta muy quemado", por que "no es lo de hoy en el mundo del arte", la denuncia social siempre será grilleramente mal visto por toda la elite artística, pues denuncia justo la indiferencia y frialdad con que ese tipo de personas perciben la realidad, se supone que somo el "futuro" los del espíritu de "esperanza"...
si eso es cierto...
que triste, que triste y podrido mundo dejaremos delegado.

1 koment:

Arturo tha...

Me parece extraño que a ti te digiera eso, cuando mi proyecto de la primera mitad de semestre tambien tenía una critica social, quizás te vio complicando las cosas con tus ideas, no fue la mejor respuesta que podía darte, eso es cierto, pero raramente podemos dar buenas respuestas a las cuestiones que se no presentan.

Quizás no solo buenas intenciones cuentan, hay que entender un poco más porque pasa lo que te desagrada y de allí partir a la critica.

En lo personal creo que hay que ser extremadamente autocritico antes que de denunciar algo, cualquier cosa.

...........Historieta...... ... Abstracción.. .... ..Animación y más.. ... Vestido y modas.. .. Objetoydeseo... ... Arquitierra.... ....cartel... ....Dibujograbadoestampa...